Elecciones 2021: Keiko Fujimori pidió al Gobierno publicar la cantidad de vacunas compradas y su fecha de llegada

La candidata presidencial por Fuerza Popular sostuvo que se debe agilizar el proceso de vacunación. Además, rechazó las declaraciones de la candidata a la vicepresidencia Neldy Mendoza

La candidata presidencial Keiko Fujimori tuvo un cambio en sus exigencias al Gobierno, dejando de lado el pedido para que el sector privado adquiera las vacunas contra la COVID-19.

Ahora solicita al Ejecutivo que publique la lista de las cantidades de vacunas adquiridas y las fechas en las que llegarían al país, señalando que con "pequeñas dosis" no se cubriría a la primera línea.

"Cuántas vacunas realmente van a llegar y cuándo van a llegar, porque si seguimos con estas pequeñas dosis que están llegando, de ninguna manera se va a llegar a cubrir a la primera línea. Nos preocupa esta mecida que hay frente a la información de las vacunas", expresó la candidata de Fuerza Popular.

Consideró fundamental que se agilice el proceso de vacunción para que se inoculen a todos los peruanos en este año.

Asimismo, rechazó las polémicas declaraciones de Neldy Mendoza, candidata a la vicepresidencia por Renovación Popular. Calificó los enunciados de machistas y que van contra la independencia de la mujer.

"Yo creo que toda posición radical es dañino para el país. Discrepamos de muchas cosas que dicen", acotó.

Respecto a la respuesta de la Asociación Civil Transparencia, que desmintió lo que dijo respect a que no hubo fraude en las elecciones generales de 2000, Fujimori expresó que ella conversó que un alto directivo que laboró en Transparencia en esos años.

Además, sobre la entrevista donde no reconoció que estaba en un lugar que pertenece a Carlos Raffo, señaló que se trata de la oficina del publicista y que ella no podía revelar ello hasta después de conversar con Raffo.

Relacionadas