Elecciones 2021: Keiko Fujimori lamentó rechazo del TC sobre recurso que pedía liberar a su padre

La candidata presidencial sostuvo que las empresas deben apoyar con la inoculación gratuita de las vacunas para sus trabajadores, familiares y en las zonas de influencia

La candidata presidencial Keiko Fujimori lamentó la decisión del Tribunal Constitucional (TC), que declaró improcedente el pedido para que su padre Alberto Fujimori salga de prisión.

“Yo lamento la decisión del Tribunal Constitucional, pero eso me hace ratificar la posición que yo he anunciado sobre el indulto a mi padre”, indicó.

Durante sus actividades proselitistas en la capital, consideró que se debería permitir a los restaurantes el uso de sus espacios abiertos y, de ser posible, atender al aire libre los domingos, con cierre de calles.

Respecto al proceso de vacunación, sostuvo que el Estado debe enfocarse en la primera línea de lucha conta la COVID-19, así como la población vulnerable, "y las empresas privadas pueden ayudar gratuitamente a dar la vacuna a sus trabajadores, a sus familias y las zonas de influencia".

Además, señaló que se debería extender el toque de queda más allá de las 9 p. m., además de ampliar el aforo de locales para generar espacios más amplios y mayores ingresos.

Relacionadas