Elecciones 2021: El JNE sorteó orden del debate en Arequipa

Ambos candidatos intercambiarán ideas el próximo 30 de mayo

Foto: Canal N

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) realizó un sorteo para definir el orden en el que se llevará a cabo el debate presidencial entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

Según el calendario propuesto, este debate entre ambos candidatos se llevará a cabo el próximo domingo 30 de mayo en la ciudad de Arequipa.

Este debate será similar al de primera vuelta y tendrá cinco bloques temáticos.

Entre otros, en un bloque se tocará el tema "Salud y manejo de la pandemia" que se dividirá en exposición inicial iniciada por Keiko Fujimori y la segunda exposición por Pedro Castillo.

Luego habrá una pregunta ciudadana cuya primera respuesta será de Castillo y la segunda respuesta de Fujimori. Y una segunda pregunta ciudadana que responderá primero Fujimori y seguidamente Castillo.

Luego vendrá el tema economía y promoción del empleo, que tendrá una exposición inicial de Fuerza Popular, luego de Perú Libre y el paso a las dos siguientes preguntas ciudadanas.

Al final de este bloque habrá un mensaje de cierre donde ambos contendores podrán redondear sus ideas y dirigirse a la población. Todos los segmentos tienen la misma temática, solo varía el turno de cada contendor,

También se tiene previsto abordar temas como Perú del Bicentenario; educación, ciencia e innovación; lucha contra la corrupción e integridad pública; y derechos humanos, políticas sociales y atención a poblaciones vulnerables.

Relacionadas