Elecciones 2021: JNE revela errores de bioseguridad en campaña presidencial

No obstante, presidente del JNE señaló que las Elecciones del 11 de abril se realizarán con normalidad

Foto: Radio Yaraví

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas, dio a conocer la violación a las normas de bioseguridad en diversas campañas presidenciales. Indicó que ante estos hechos los fiscalizadores tendrán que notificar a la Policía Nacional.

"En Arequipa, el 9 de enero de 2021, se ha dado cuenta a la Policía Nacional de un acto al parecer violatorio de las normas de bioseguridad vigentes. Luego, en la misma ciudad, el 10 de enero, en el Centro Histórico se ha dado una actitud probablemente de esta naturaleza", señaló Salas.

También manifestó que se registraron otros actos similares el 16 de enero en el aeropuerto de Moyobamba se dio cuenta de otra actividad que podría haber violado los mecanismos de bioseguridad.

Luego en Chiclayo, el 18 de enero, ocurrieron hechos idénticos en dos locales particulares. Además en la avenida Grau cuadra 18, en Piura, ocurrió una actividad con probable violación de las normas de bioseguridad el pasado 19 de enero. De igual forma en otras ciudades del país en los días siguientes.

En tanto, Salas manifestó su confianza en que si se cumplen las normas de la cuarentena no habrá inconveniente algunas para la realización de las Elecciones Generales el próximo 11 de abril.

Relacionadas