Elecciones 2021: JNE lanza plataforma para comparar hojas de vida de candidatos

Allí se puede conocer los datos consignados por los postulantes sobre formación académica, experiencia laboral y cargos partidarios o de elección popular

Elecciones 2021. Foto: El Comercio

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) lanzó la plataforma Voto Informado la cual permite conocer la hoja de vida de los postulantes en las elecciones generales del 2021 para que los electores conozcan la información que los candidatos a la presidencia y vicepresidencias, Congreso y Parlamento Andino entregaron al ente electoral.

Ingresando a página web del JNE, en la sección Voto Informado, se puede conocer, de manera ágil y amigable, los datos consignados por los postulantes sobre formación académica, experiencia laboral y cargos partidarios o de elección popular.

Además, posibilita acceder a los planes de gobierno presentados por las organizaciones políticas en estas elecciones, en versión original y resumida, pudiendo conocerse lo planteado en las dimensiones social, institucional, económica y territorial-ambiental.

Allí se resumen los problemas priorizados por los partidos en el plan de gobierno, las propuestas de solución, los indicadores que permiten medir el logro de objetivos y las metas que son la expresión cuantitativa de los resultados esperados.

El elector también tiene la opción de comparar las hojas de vida de los candidatos y la versión resumida de los planes de gobierno de las organizaciones políticas, lo que constituye un valioso instrumento didáctico para una mejor elección.

En la pestaña reportes e infografías donde se comparten diversos Perfiles Electorales, documentos que analizan, de manera más profunda, a los candidatos, las agrupaciones políticas y sus planes de gobierno. Andina

Relacionadas