Elecciones 2021: JNE dará prioridad a resolver actas observadas de candidatos que pasen a segunda vuelta

Según el presidente del JNE, las actas observadas de la elección presidencial estarían resueltas al 100% en la primera semana de mayo

Foto: JNE.
Foto: JNE.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, señaló que se revisará con prioridad las actas observadas que refieran a los candidatos que pasan a segunda vuelta de las elecciones generales.

"Tenemos que darle prioridad a la situación de las fórmulas presidenciales para resolver esta incertidumbre, que es lo que le interesa al país", indicó Salas Arenas a TV Perú.

El titular del JNE calculó que para la primera semana de mayo se tendría el 100% de actas observadas resueltas sobre la elección presidencial, mientras que para fines de ese mes se finalizaría con las resoluciones de las actas de votos al Congreso y el Parlamento Andino.

Explicó que si los actas fueron impugnadas por los personeros, el Jurado Electoral Especial (JEE) resolverá ello. Asimismo, señaló que si el acta es observada por las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) de la ONPE, este será resuelto por los JEE y luego por el JNE si es impugnado.

Salas Arenas recordó que en las elecciones generales se instalaron el 99.96% de mesas de votación y que hubo 61 121 personeros inscritos.

Andina

Relacionadas