Elecciones 2021: JEE declaró improcedente el pedido del Apra para finalizar inscripción de candidatos

Afirmaron que aceptar el pedido del personero del partido, implicaría trastocar el cronograma electoral aprobado por el JNE

Resolución señala: “Declarar improcedente la solicitud de apertura del sistema". Foto: Andina
Resolución señala: “Declarar improcedente la solicitud de apertura del sistema". Foto: Andina

El pedido del Partido Aprista Peruano para terminar de inscribir sus listas de candidatos al Congreso para las elecciones del 2021, fue declarado improcedente por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 2.

En la resolución se señala: “Declarar improcedente la solicitud de apertura del sistema con la finalidad de dar por culminada la inscripción de lista de candidatos para el Congreso de la República de la organización política Partido Aprista Peruano”.

Durante la semana, el Apra logró presentar la solicitud de inscripción de la plancha presidencial y la lista de candidatos al Parlamento por Arequipa, Junín y para representantes de los peruanos que residen en el extranjero, pero no la de postulantes al Congreso por Lima.

El JEE señaló que “la solicitud de inscripción se presenta, obligatoriamente de manera no presencial, generando el expediente electrónico a través del SIJE-E. La funcionalidad para registrar la solicitud de inscripción estará habilitada hasta las 24:00 horas de la fecha límite para presentar tales solicitudes; esto fue, hasta el 22 de diciembre último”.

Añadieron que acceder al pedido del personero del partido, implicaría trastocar el cronograma electoral aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones.

JEE Apra by americanoticias on Scribd

Relacionadas