Elecciones 2021: JEE declara inadmisible fórmula presidencial de Perú Patria Segura

Según una resolución del JEE Lima Centro 1, se concede el plazo de dos días calendarios a efectos de que cumplan con subsanar las observaciones

Elecciones 2021. Foto: El Comercio
Elecciones 2021. Foto: El Comercio

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 declaró inadmisible la fórmula de candidatos a la presidencia y vicepresidencias de la república, presentada por el personero legal titular de la organización política Perú Patria Segura.

Según una resolución del JEE Lima Centro 1, se concede el plazo de dos días calendarios a efectos de que cumplan con subsanar las observaciones señaladas.

Se advierte que en el acta de elección interna debe contener el nombre completo, número de DNI y firma de los miembros del órgano electoral partidario, además de otros requisitos. La organización política en mención deberá cumplir con levantar dicha observación.

En cuanto al candidato a la segunda vicepresidencia de la república, Óscar Andrés Reggiardo Sayán, se menciona que consignó información respecto a ingresos remuneración bruta anual, año declarado 2019, de recursos provenientes del sector público, resultando inconsistente la información consignada, toda vez que no puede determinarse de qué entidad pública proviene sus ingresos. Andina.

Relacionadas