Humala: Ministro Cuenca está desmontando Colegios de Alto Rendimiento por un tema ideológico

Candidato presidencial del Partido Nacionalista aseveró que trabajará en comunicar al electorado los logros de su gobierno

Ollanta Humala, candidato presidencial del Partido Nacionalista. Foto: captura de video Canal N

El candidato presidencial del Partido Nacionalista, Ollanta Humala Tasso, aseguró que el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, está desmontando los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) por un tema ideológico y no de presupuesto.

Lamentó que el titular del Minedu haya señalado que este año no habrá procesos de ingreso a estos colegios que funcionan en las regiones debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19. 

“Lo que el ministro ha señalado es una posición ideológica de él. Desde la época que yo era presidente, él estaba en contra de los Colegios de Alto Rendimiento. Lo que está haciendo es desmontar los Colegios de Alto Rendimiento”, aseveró a Canal N, tras indicar que se trata de un tema meritocrático.

Sobre la última encuesta de Ipsos Perú en la que se indica que obtiene 73 % de antivoto de cara a las elecciones generales 2021, Humala señaló que trabajarán en comunicar al electorado sobre los logros de su gobierno.

“Lo que habría que rescatar de esa encuesta es que en realidad creo que somos el candidato que ha crecido más, casi más de un 100 %. Tenemos que trabajar más en informar a la gente, a la población, al electorado de toda una gestión de cinco años donde ha habido trabajo y estabilidad económica”, refirió.

Añadió que existe un linchamiento mediático contra su persona, su familia y el Partido Nacionalista. Respecto a los candidatos al Congreso de su partido con algunos antecedentes aseveró que la población tendrá que hacer una diferenciación. 

Relacionadas