Elecciones 2021: Hubo 560 000 interacciones en Twitter en comicios y predominaron las palabras ira y miedo

Asimismo, los resultados sobre Keiko Fujimori de Fuerza Popular fueron de 230 000 publicaciones y los de Pedro Castillo de Perú Libre de 119 000 publicaciones

Las publicaciones en Twitter durante el día de las elecciones en segunda vuelta presidencial generaron 560 000 conversaciones o publicaciones. Las palabras ira y miedo fueron las que más predominaron, según un estudio realizado por Sakkana Comunicaciones y Global News Group.

"La audiencia en Twitter tuvo dos emociones muy marcadas, de ira y de miedo. Ira con 55.8% de las publicaciones en base a esta emoción y 19.7% de miedo", explicó Kris Cruz, country manager de Global News Group.

Cruz detalló que los resultados de Keiko Fujimori de Fuerza Popular fueron de 230 000 publicaciones y 819 000 interacciones, mientras que Pedro Castillo de Perú Libre tuvo 119 000 publicaciones y 412 000 interacciones.

Asimismo, Fujimori obtuvo 61 000 publicaciones negativas y Castillo 33 000. Hubo un empate respecto al sentimiento positivo que generan ambos candidatos.

Además, entre los hashtag más utilizados relacionados a Keiko Fujimori fueron #keikopresidenta con 12 000 publicaciones y #cambioviciadoporkeiko con 11 100. Para Pedro Castillo, los hashtag más usados fueron "PedroCastillo" con 5800 publicaciones y #pedrocastillopresidente con 3500.

Kris Cruz añadió que "otros hashtag asociados a la jornada electoral fueron #FlashElectoral con 5700 publicaciones y #Voto2021 con 5100 publicaciones".

Las ciudades que tuvieron mayor movimiento en Twitter fueron Lima, Piura y Trujillo. El estudio fue hecho previo a conocerse el resultado final de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Relacionadas