Elecciones 2021: Habrá 24 candidatos presidenciales, la cifra más alta en 40 años

Los partidos van conformando sus listas y algunos están pendientes de realizar elecciones internas

Foto: Cuarto Poder

El último 31 de octubre venció el plazo para la inscripción de precandidaturas ante la ONPE y ya se conoce qué cartas pondrá cada partido para la carrera política en las Elecciones Generales 2021.

Acción Popular ha presentado cuatro precandidatos: Yonhy Lescano, Edmundo del Águila, Luis Enrique Gálvez y Alfredo Barnechea. Mientras que por Victoria Nacional (ex Restauración Nacional), un puntero en las encuestas George Forsyth hace su parte.

También está Keiko Fujimori por Fuerza Popular, así como Daniel Urresti por el partido Podemos Perú, así como Julio Guzmán, Alejandro San Martín y Carolina Lizárraga quienes compiten por representar al Partido Morado.

Verónika Mendoza va en la lista de Juntos por el Perú, así como César Acuña vuelve a tentar suerte en Alianza para el Progreso, del mismo modo Alberto Beingolea en el Partido Popular Cristiano.

Unión por el Perú tiene más de una lista, una liderada por José Vega y en la otra está Isaac Humala, el papá del expresidente Ollanta Humala. Este último también se ha inscrito con el partido Nacionalista.

Por el Apra hay tres planchas encabezadas por Nidia Vílchez, Juan Carlos Sánchez y Rafael Zevallos.

En Somos Perú está Daniel Salaverry, expresidente del Congreso, mientras que en el partido Contigo, ex Peruanos por el Kambio, Máximo San Román lidera la lista.

Hernando de Soto se inscribió como candidato de Avanza País, mientras que Perú Patria Segura lanza plancha única con Rafael Santos como candidato.

En Todos por el Perú asume el liderazgo de la candidatura Fernando Cillóniz y en Perú Nación Francisco Diez Canseco hará lo suyo. Democracia Directa irá con Andrés Alcántara y en Renacimiento Unido Nacional irán Richard Arce y Ciro Gálvez.

A poco más de 5 meses de los comicios generales hay 34 precandidatos presidenciales. Hay 6 partidos que elegirán a sus planchas en elecciones internas. Habrá 24 candidatos, la mayor cantidad en los últimos 40 años.

Relacionadas