Elecciones 2021: Guzmán respaldó la gestión de Sagasti frente al caso vacunas

El candidato a la presidencia de la república por el Partido Morado propone la construcción de una carretera desde Pucallpa hasta el puerto del Callao.

Foto: Andina.

El candidato presidencial por el Partido Morado, Julio Guzmán, defendió la labor realizada por el mandatario Francisco Sagasti frente al caso vacunas.

En ese sentido, rechazó la denuncia constitucional presentada por el candidato parlamentario por Podemos Perú, Marco Falconí, para incluir en el caso a Sagasti y a la jefa del gabinete ministerial, Violeta Bermúdez, en las acusaciones que se encuentran en el Congreso.

"La vacunación y traición se dio en el gobierno anterior y liderado por el expresidente Vizcarra. Lo que hizo el gobierno de transición es sacar toda la información para hacerla transparente y el mismo presidente (Sagasti) pidió una comisión de investigación", indicó durante su recorrido de campaña en Tarapoto.

Consideró que Acción Popular actualmente no es el reflejo de Fernando Belaúnde Terry ni de como era el partido antes. Agregó que es un grupo fragmentado y que le hizo daño al país.

En campaña, Guzmán indicó que promoverá el uso de energía solar en la selva y la construcción de una carretera que llegue hasta el puerto del Callao.

"Tenemos que construir el IRSA Centro, que es una carretera que va desde Pucallpa hasta el puerto del callao, donde una buena parte es la carretera central", declaró.

Relacionadas