Elecciones 2021: Forsyth consideró que restaurantes y centros comerciales deben atender con mayor aforo

El candidato presidencial por Victoria Nacional se mostró en contra del fallo judicial respecto al caso de Ana Estrada

Foto: Captura de video.

El candidato presidencial George Forsyth consideró que los aforos permitidos para restaurantes y centros comerciales en las provincias en riesgo extremo deben ser aumentados.

"20% (los centros comerciales) y los restaurantes un 30% no es factible ni real. Los que somos empresarios entendemos que los costos superarán los ingresos. De esta forma no se va a poder operar", expresó el postulante por Victoria Nacional.

Agregó que el aforo mínimo en los restaurantes y los comercios debe oscilar entre 50% a 60%.

Asimismo, apeló a que la población será responsable para evitar que aumenten los casos de COVID-19, mediante el uso de la mascarilla y el distanciamiento social. Sostuvo que el Estado debe concentrarse "en traer rápidamente la vacuna" y el oxígeno medicinal que necesitan los pacientes con esta enfermedad.

Respecto al caso de Ana Estrada y el fallo de la Corte Superior de Justicia de Lima a su favor, Forsyth se mostró en contra de una "eutanasia activa" al considerarlo un suicido asistido. 

"La eutanasia pasiva es diferente, si el paciente decide no tomar los medicamentos y termina falleciendo, es otro tema, pero no estamos a favor de la eutanasia activa", acotó.

Relacionadas