Elecciones 2021: Estos son los candidatos a vicepresidente

Tras la renuncia de PPK y la asunción de Martín Vizcarra, muchos electores le han puesto la mira a los candidatos a vicepresidentes 

A continuación, un pequeño repaso por los candidatos a vicepresidentes

El más reciente quinquenio, que en su último tramo nos regaló la tortuosa aventura de tener tres jefes de Estado en una sola semana, luego de estar dos años en las manos del primer vicepresidente de una plancha quien reemplazó al renunciante PPK, antes de que lo vaquen, para luego ser vacado el propio Vizcarra, ha hecho que los electores observemos con mucho cuidado a las planchas enteras que hoy postulan.

A continuación, un pequeño repaso por los candidatos a vicepresidentes de las agrupaciones políticas punteras porque, debido a que la vacancia presidencial sigue dependiendo del criterio de 87 votos parlamentarios, cualquiera de ellos podría ser nuestro próximo presidente. El profesor Pedro Castillo Terrones, de Perú Libre, es acompañado de la abogada apurimeña de 58 años y candidata al Congreso, con el número 4, Dina Ercilia Boluarte Zegarra.

Keiko Fujimori es quien lleva a figuras harto conocidas en la política nacional, la candidatura a la primera vicepresidencia corresponde al expresidente del Congreso, Luis Fernando Galarreta Velarde, y la segunda a la exregidora de Solidaridad Nacional, Patricia Juárez.

Hernando de Soto lleva en su lista a una empresaria. Se llama Corinne Flores y es candidata no solo al Congreso por el partido Avanza País, también lo es a la primera vicepresidencia de su plancha.

Flores ha desarrollado su actividad política y empresarial en Tacna ocupando diversos cargos como regidora municipal independiente y ha participado en diversas instituciones de comercio y turismo binacional con Chile. Ella misma nos lo contó en febrero pasado. En la segunda vicepresidencia va el empresario Jaime Salomón.

En cuanto a Verónika Mendoza, de Juntos Por el Perú, se presenta con el exviceministro del ambiente y consultor internacional José de Echave en la primera y Luzmila Ayai en la segunda vicepresidencia.

Rafael Lopez Aliaga, de Renovación Popular, iba a acompañado por la extraoficialmente suspendida, por polémicas declaraciones sobre las mujeres, Neldy Mendoza. y por el almirante y exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jorge Montoya, en la segunda.

De igual forma, la plancha de Victoria Nacional, que lidera el exalcalde George Forsyth, está conformada por la lingüista y comunicadora Patricia Arévalo y el economista Jorge Chávez como postulantes a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

Relacionadas