Elecciones 2021: Epidemiólogo planteó tomar pruebas de antígenos COVID-19 a miembros de mesa

Manuel Loayza recomendó ello ante la posibilidad de que todos los miembros de mesa no lleguen a ser vacunados a tiempo

Miembros de mesa. Foto: Andina / Difusión

El médico epidemiólogo, Manuel Loayza, consideró como una buena opción que a los miembros de mesa de las elecciones generales del 11 de abril se les realice previamente una prueba de antígenos para detectar si tienen o no COVID-19.

En De 6 a 9 de Canal N, refirió que esta sería una buena opción para evitar contagios en los locales de votación ante la posibilidad de que todos los miembros de mesa no lleguen a ser vacunados a tiempo.

“Las pruebas tienen que ser antes, no solamente el mismo día, sino estar seguros por lo menos tres días antes para ya tener los espacios y saber quiénes están positivos para que no vayan”, indicó el especialista.

“Se podría hacer un mix para lograr de manera determinada que las personas que están en la mesa están protegidas o no tienen la enfermedad”, explicó el médico.

En ese sentido, estimó que, por tratarse de un tema complejo, sobre todo en algunas zonas alejadas del país, se podría quizá llegar a inmunizar al 50 % de los miembros de mesa antes de los comicios. Sostuvo que se deberían de habilitar mayores espacios de inoculación.

Relacionadas