Elecciones 2021: Los endoses políticos de la semana

Así van las alianzas tanto de Fuerza Popular como de Perú Libre de cara a la segunda vuelta

Foto: Cuarto Poder

La última semana ha sido marcada por los gestos políticos, uniones y alianzas tanto del lado de Perú Libre como del de Fuerza Popular de cara a la segunda vuelta.

Pedro Castillo firmó un acuerdo con Verónika Mendoza y Nuevo Perú-Juntos por el Perú en un intento por darle consistencia a una propuesta en temas económicos o de pandemia.

Castillo firmó un compromiso de 10 puntos en el que ofrece luchar contra la pandemia, asegurar la vacunación, convocar a Asamblea Constituyente y a dejar el Gobierno en 2026, entre otras propuestas.

Una evidente moderación al discurso que el maestro rural espera le genere una buena cantidad de votos.

Por su parte, Keiko Fujimori es la que más adhesiones ha motivado en el transcurso de los últimos días. Entre ellos están Hernando de Soto, Rafael López Aliaga y el Partido Popular Cristiano.

A estos se ha sumado César Acuña, de Alianza para el Progreso, en un acercamiento que corresponde al pragmatismo ya visto en ambas agrupaciones en el Parlamento.

En cuanto a López Aliaga, en un mitin realizado en el Centro de Lima, tuvo frases violentas en las que exclamó "muerte al comunismo, a Vladimir Cerrón y a Pedro Castillo", por lo que fue largamente criticado en redes sociales.

Un abogado ya lo ha denunciado por la presunta comisión de delitos de amenaza de muerte e incitación al odio.

A cuatro semanas de los comicios, las fuerzas políticas se empiezan a ubicar. El intento parece ser llegar al bolsón grande de indecisos que miran con recelo ambas opciones políticas.

Relacionadas