Elecciones 2021: Declaran infundada apelación del Frente Esperanza y desestiman plancha presidencial

El candidato Fernando Olivera quedó fuera del proceso electoral

Elecciones 2021. Video: Canal N / Foto: El Comercio

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundado el recurso apelación presentado por el partido Frente Esperanza que tenía como objetivo inscribir la candidatura a la Presidencia de la República de Fernando Olivera.

La resolución N°0009-2021-JNE, confirma la resolución N°00035-2020-JEELIC1/JNE, del Jurado Electoral Especial Lima Centro del 24 de diciembre de 2020, que declaró improcedente su solicitud de inscripción de la fórmula de candidatos a la presidencia y vicepresidencias de la república para las elecciones generales.

El partido Frente Esperanza no alcanzó inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) hasta el 22 de diciembre de 2020, fecha límite para presentar solicitudes de inscripción de candidaturas para comicios del 2021.

Se dio a conocer las resoluciones que declaran infundados los recursos de apelación presentados por el Frente Esperanza en los distritos electorales de Pasco, Junín, Lima provincias, Cusco y Moquegua.

Además, en Tacna, Huaraz, San Martín, La Libertad, Amazonas, Arequipa, Cajamarca, Huancavelica, Lambayeque, Madre de Dios, Loreto, Tumbes y la Provincia Constitucional del Callao.

El principal argumento de los jurados electorales especiales (JEE) es que el Frente Esperanza no logró su inscripción en el ROP hasta el 22 de diciembre de 2020.

Relacionadas