Elecciones 2021: Desestiman tacha de Vilcatoma contra candidatura de Martín Vizcarra

La excongresista sostuvo que Martín Vizcarra está impedido de postular al Parlamento

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 2 / Foto: Archivo El Comercio

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 2 desestimó la tacha que presentó la excongresista Yeni Vilcatoma en contra de la candidatura al Parlamento del expresidente Martín Vizcarra por Somos Perú.

La improcedencia fue establecida mediante la Resolución N° 00066-2020-JEE-LIC2/JNE, firmada por la titular del JEE, María del Carmen Gallardo, y demás integrantes de dicha instancia electoral.

El JEE precisó en su resolución que las tachas se presentan luego de admitida la fórmula presidencial o listas de candidatos y de proceder a su publicación.

Vilcatoma informó que el 23 de diciembre presentó una petición ante el JEE Lima Centro 2, cuestionando la calificación del expediente de la lista de candidatos por el partido Somos Perú.

Según su argumentación, Vizcarra tiene impedimento vigente para postular al Congreso, por lo que fue presentada en forma incompleta y, a su juicio, debía declararse improcedente.

Martín Vizcarra encabeza la lista de candidatos al Congreso por el partido Somos Perú para el distrito electoral de Lima, con miras a las elecciones generales 2021.

Relacionadas