Elecciones 2021: ¿Cuál es la percepción del empresariado sobre candidatos presidenciales?

Lescano y Mendoza generan preocupación y Fujimori y De Soto optimismo en el empresariado

Foto: Canal N

Yonhy Lescano y Verónika Mendoza generan preocupación en el empresariado, mientras que Hernando de Soto y Keiko Fujimori son los candidatos que apoyarían a sacar adelante la economía, en el marco de las elecciones generales 2021.

Esto según un informe realizado por el Servicio de Asesoría Empresaria y por Apoyo Consultoría. Señalaron que existe una diferencia marcada entre candidatos que están ajenos a la promoción de la inversión privada.

Según un cuadro expuesto en el estudio, la expectativa del destrabe de la inversión privada tendría un mejor escenario para el empresariado de ganar las elecciones de Soto o Fujimori.

"Cuando se habla de promoción de la inversión privada perciben a estos candidatos como más cercanos, más amigables, con un contexto de promoción de la inversión", apuntó Diego Macera, gerente del Instituto Peruano de Economía.

"El informe muestra una tendencia clara entre aquellos candidatos que apuestan por la libertad y aquellos que apuestan por el estatismo", dijo Carlos Posada, Director Institucional de la Cámara de Comercio de Lima.