Elecciones 2021: Crean aplicativo que permite comparar candidatos al Congreso de forma inmediata y gratuita

El aplicativo móvil abarca la información de más de 2300 aspirantes al Congreso, 18 candidatos presidenciales y más de 200 postulantes al Parlamento Andino

A días de que se realicen las elecciones generales, Alessia Huamán creó que aplicativo Vota bien pe, con el fin de cambiar el voto en blanco en uno informado.

"Vota bien pe es una aplicación gratuita disponible para android que le permite al usuario tener un ranking personalizado de partidos políticos y candidatos congresales", señala Huamán, líder del proyecto y quien gastó S/10 000 de sus ahorros para crear el aplicativo en dos meses.

Los resultados personalizados dependerán de la región del usuario y de los pesos que se asignen a determinados atributos, como educación, deudas coativas a las Sunat, multas por infracciones de tránsito en el Servicio de Administración Tributaria y sentencias penales.

El aplicativo concentra la información de más de 2300 candidatos al Congreso, 18 candidatos presidenciales y más de 200 postulantes al Parlamento Andino.

Alessia Huamán precisa que el test de la aplicación solo da 5 alternativas de candidatos al Congreso, pero que para los aspirantes al sillón presidencial se ofrece una comparación en base a su educación, experiencia profesional y ciertas decisiones políticas, como el voto del partido en la vacancia presidencial.

Relacionadas