Elecciones 2021: Conoce los candidatos presidenciales que ya cuentan con inscripción admitida

Tachas contra los aspirantes se resolverán hasta el 12 de marzo

Jurado Nacional de Elecciones. Foto: Andina

De acuerdo al cronograma electoral, ya venció el plazo para la publicación de las fórmulas presidenciales y listas admitidas de cara a los próximos comicios del 11 de abril.

Ahora lo que viene hasta el 12 de marzo es una etapa de resolución de tachas que se podrían presentar, es decir, la fecha límite para la exclusión de candidatos por declaración de hoja de vida y dádivas. 

En este momento, los candidatos y partidos que ya cuentan con inscripción admitidas son los siguientes:

Keiko Fujimori de Fuerza Popular, Julio Guzmán del Partido Morado, Verónika Mendoza de Juntos por el Perú, Rafael López Aliaga postulante de Renovación Popular.

Ciro Gálvez de Renacimiento Unido Nacional, Rafael Santos de Perú Patria Segura, Alberto Beingolea del Partido Popular Cristiano (PPC) y Daniel Salaverry aspirante a la presidencia por Somos Perú.

También han logrado pasar el primer filtro Marco Arana del Frente Amplio, el acciopopulista Yohny Lescano, Ollanta Humala del Partido Nacionalista, Andrés Alcántara candidato de Democracia Directa, César Acuña líder de Alianza Para el Progreso (APP) y el docente Pedro Castillo del Partido Perú Libre.

Avanza País de Hernando de Soto también ya cuenta con inscripción, estaba tachado en primera instancia por una supuesta omisión de información en su hoja de vida y presuntas irregularidades en las elecciones internas. 

La lista de Unión Por el Perú (UPP) de José Vega también ya fue admitida. Hasta ahora son 16 los candidatos formalmente inscritos.

Sobre George Forsyth candidato de Victoria Nacional acaba de proceder una exclusión por parte del Jurado Electoral Especial. Pesaba sobre él una tacha por un proceso sancionador en su hoja de vida.

El exalcalde de La Victoria aún puede apelar ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) quien tiene hasta el 12 de marzo para resolver las exclusiones.

Aún queda por resolver una apelación de Podemos Perú de Daniel Urresti contra la tacha que cuestionó su democracia interna. 

Según el cronograma electoral, el martes 10 fue el último día para que los partidos políticos puedan retirar voluntariamente a sus postulantes o que estos puedan renunciar a sus candidaturas.

Relacionadas