Elecciones 2021: Candidatos se convierten en blanco de críticas en las redes sociales

De acuerdo con especialistas, quienes tienen una fuerte contracampaña en redes sociales son César Acuña, desde la competencia a la presidencia de la República, y Sigrid Bazan y Martín Vizcarra, en candidaturas al Congreso

Distintos candidatos a la presidencia de la República y el Congreso son protagonistas en las redes sociales al ser blanco de críticas por errores cometidos en sus declaraciones o acciones que cometen.

Ejemplo de ello es César Acuña, candidato presidencial por Alianza Para el Progreso, quien se encuentra en la cúspide de la contracampaña, algo que él reconoce, explica Marco Muñoz, gerente general de la agencia de comunicación digital Atomical.

"La contracampaña es muy fuerte, pero esto va también mucho de acuerdo al prestigio del candidato", indica.

A Acuña le sigue George Forsyth, candidato por Victoria Nacional, a raíz de sus declaraciones en público. También están en el blanco Keiko Fujimori, postulante por Fuerza Popular, y Julio Guzmán, del Partido Morado.

En el caso de este último se debe al incidente de un incendio que ocurrió en un departamento. 

"Lo que a él le juega bastante en contra es que todavía no asume el rol que le viene tocando respecto a aceptar el incidente bochornoso del año pasado", considera Cristina Rivera, especialista en la gestión de marca en el uso de redes sociales.

Desde las candidaturas al Congreso, quienes concentran la peor contracampaña son Sigrid Bazan por Juntos por el Perú y Martín Vizcarra por Somos Perú.

En contraparte, quienes son más moderadores con el uso de redes sociales son Yonhy Lescano de Acción Popular, Rafael López Aliaga de Renovación Popilar y Verónika Mendoza de Juntos por el Perú.