Elecciones 2021: Candidatos presidenciales se lanzaron insultos en Foro Anticorrupción de la Contraloría

Los candidatos presidenciales utilizaron el evento para lanzar ataques y amenazas

En el último día del Foro Anticorrupción de la Contraloría, los candidatos presidenciales presentes utilizaron el espacio para atacarse y lanzar amenazas.

Tal fue el caso de Rafael López Aliaga por Renovación Popular, quien señaló que su competidor José Vega alquila el partido Unión Por el Perú (UPP).

"Vas a perder los monopolios, porque eres un hombre que se aprovechó de la gente humilde. (...) López Aliaga debía S/28 millones y había estado buscando la prescripción. Eso también es inmoral. (...) Yo no estoy con Orellana. No debo millones (de soles)", respondió Vega Antonio de UPP

López Aliaga atinó a decir que lo incluiría en un proceso de difamación agravada.

En el otro lado, Rafael Santos de Perú Patria Segura apuntó a George Forsyth, de Victoria Nacional, para  indicar que "la falta de ejecución en La Victoria fue del 12% en 2019", cuando Forsyth aún era alcalde de dicho distrito.

Forsyth solo señaló que a los mismos políticos le interesa llegar a la presidencia de la República "para enriquecerse, dejar de pagarle las deudas a la Sunat, para obtener monopolios e indultar a su papá".

Por su parte, Ciro Gálvez de Renacimiendo Unido propuso la instalación de cámaras de seguridad en los despachos personales de los funcionarios en las instituciones públicas, al igual que "micrófonos invisibles".

Relacionadas