Elecciones 2021: La campaña electoral calienta motores

Inscripciones a partidos, algunas alianzas y otras posibilidades se abren en medio de un complicado escenario político 

Foto: Cuarto Poder

Esta semana, el inicio de la campaña electoral 2021 comenzó a calentarse con las nuevas incorporaciones a partidos políticos que pretenden tener participación a nivel nacional.

Alianza País anunció una alianza con Hernando de Soto, Daniel Salaverry anunció su inscripción en Somos Perú y Susel Paredes y su movimiento Fuerza Ciudadana se inscribió en el Partido Morado de Julio Guzmán.

Según la última encuesta de Ipsos, las preferencias electorales hasta el momento las lidera George Forsyth, ahora inscrito en el partido Restauración Nacional, con 23 % de intención. 

Daniel Urresti, de Podemos, quien no podría postular por tener una sentencia por difamación en primera instancia, va en segundo lugar con 9 %, mientras que Keiko Fujimori de Fuerza Popular va con 7 %.

Verónika Mendoza no pudo inscribir a Nuevo Perú en los plazos establecidos, por lo que podría hacer una alianza con Juntos por el Perú de Yehude Simon para representar a la izquierda.

Luego viene Julio Guzmán, con 4 %, mientras que el empresario minero Roque Benavides, también anunció su inscripción en el Apra. También tiene intenciones de postularce el gobernador de Ica, Fernando Cillóniz, inscrito también en Todos por el Perú.

Raúl Diez Canseco apunta a ser el candidato de Acción Popular aunque en la interna del partido aún hay nudos por desatar. Esto recién comienza, pero por ahora es lo que hay de cara a las generales del 11 de abril del otro año.

Relacionadas