Elecciones 2021: Así fue el debate en Chota

Keiko Fujimori y Pedro Castillo se vieron las caras en la provincia cajamarquina

Foto: Cuarto Poder

El último sábado, la provincia cajamarquina de Chota fue el epicentro político del país: Keiko Fujimori y Pedro Castillo se vieron las caras por primera vez en un debate que tuvo de todo.

Lo que comenzó días atrás con un intercambio virtual entre ambos candidatos se concretó en tiempo récord y a pesar de algunos imprevistos, se pudo llevar adelante el encuentro.

Fujimori ingresó a Chota cerca de la 1 de la tarde del sábado. Recorrió cinco cuadras hasta la plaza de Armas donde la esperaban apologistas y detractores.

Pedro Castillo ya esperaba en el estrado principal tras haberse reunido con los ronderos y estaba listo para la contienda.

Se tocaron temas de importancia como la lucha contra la pandemia, la economía, educación, seguridad ciudadana, entre otros.

No faltaron las propuestas de todo tipo: desde promesas para vacunar a todo el país este año hasta conversaciones con representantes para traer las dosis lo más pronto posible.

En educación se planteó la construcción de 3000 colegios por parte de Fuerza Popular en apenas 5 años, mientras que Castillo insistió en dar 10 % del PBI a educación en un eventual gobierno suyo.

En cuanto a economía, Fujimori planteó que el 40 % del canon minero se reparta entre la gente de las regiones que la reciben, mientras que Castillo habló nuevamente de la renegociación de los contratos.

Los ataques no estuvieron exentos en este debate y la participación de la gente fue masiva. El impacto de este evento aparecerá reflejado en las encuestas en los próximos días. Aún queda mucho por andar en esta campaña.

Relacionadas