Elecciones 2021: Analistas opinan sobre reciente encuesta de Datum

En el reciente sondeo, la diferencia entre Castillo y Fujimori se estrecha a 5 puntos porcentuales

Foto: N

Según la última encuesta de Datum, Pedro Castillo llega al 41 % de las preferencias electorales, mientras que Keiko Fujimori alcanza el 36 % de las preferencias.

El margen entre ambos se ha estrechado a 5 %. Esto, consideran analistas, es un escenario más cercano de segunda vuelta.

En tanto que para el analista político Gonzalo Banda, Pedro Castillo podría haber llegado a un techo, tras conocerse la reciente encuesta de Datum.

Por su parte, Andrés Calderón considera que estos resultados reflejan la inercia del candidato de Perú Libre.

Banda advierte que no se estrecha mucho la cifra de indecisos debido a que ambas candidaturas estarían suscitando mucho temor.

En tanto Calderón remarca que ni Castillo ni Fujimori dirigieron sus campañas a este sector del electorado que representa unas tres cuartas partes de la población.

"Podríamos decir en lo que coincide Datum con la anterior encuesta es que el señor Castillo habría llegado a un techo y hay un estancamiento de su candidatura", dijo Banda en Canal N.

"Ya estamos más en un escenario de segunda vuelta. Cinco puntos de diferencia es el marco en el que se desarrollaron en toda la campaña PPK y Fujimori en 2016. Refleja la inercia de la campaña de Castillo", apuntó Calderón.