César Acuña: "En vez de perseguirme, que persigan a la pandemia"

Candidato presidencial por APP aseveró que el Gobierno lo persigue. Policía intervino lugar donde se aglomeraban simpatizantes

César Acuña, candidato presidencial. América Noticias

El candidato a la presidencia por Alianza Para el Progreso, César Acuña, aseguró que la Policía Nacional actuó de manera abusiva al ingresar al local del partido en Piura, donde un grupo de personas se aglomeraron durante una conferencia como parte de la campaña por las elecciones generales 2021.

Indicó que los efectivos debieron quedarse afuera resguardando el local y no entrar abruptamente, pues según refirió se cumplían con todos los protocolos de bioseguridad ante la COVID-19.

“Esta conferencia debería haber sido en el local del partido, pero yo lamento, soy muy amigo de la Policía Nacional por si acaso, pero lamento el comportamiento de la Policía porque dentro del local del partido solamente estaba el presidente con los candidatos al Congreso y han interrumpido abruptamente”, aseveró Acuña.

“La Policía en lugar de preocuparse de controlar la seguridad fuera del local ha ingresado al local y yo creo abusivamente porque nosotros hemos estado respetando todas las reglas”, añadió.

Asimismo, refirió que un Policía les dijo que tenían una orden de Lima para intervenir, por lo que pidió al Gobierno que no lo persiga.

“Yo le digo al Gobierno que, en lugar de estar persiguiendo a César Acuña, que persiga a la pandemia, que no esté soñando en César Acuña”, culminó el candidato.

Relacionadas