Elecciones 2021: 6 Candidatos proponen reforzar la educación

Entre las propuestas anunciadas están el fortalecimiento de la Sunedu, la creación de un crédito para estudios de postgrado, educación para la igualdad, entre otros.

Foto: Captura de video.

En el marco de las elecciones generales de 2021, 6 candidatos presidenciales presentaron sus propuestas para mejorar la educación en el país.

Ello durante un debate virtual sobre la materia. Es así que, por ejemplo, George Forsyth, candidato por Victoria Nacional, planteó que los egresados de las carreras profesionales realicen el Servicio Rural y Urbano Marginal (Serums), además de crear nuevos ministerios.

“Proponemos el Ministerio de Infraestructura, para que el de Educación se centre en darle educación a la gente”, señaló el candidato. Otra propuesta fue firmar un convenio con el estado de Brasil para utilizar su satélite con el fin de que las zonas más alejadas del Perú puedan tener internet.

Por su lado, Rafael López Aliaga, por Renovación Popular, consideró que se necesita repotenciar el programa ‘Beca 18’ y crear otro llamado ‘Crédito 21’, para subvencionar los estudios de maestría y doctorado. En tanto, Yonhy Lescano, que postula con Acción Popular, propuso repotenciar a la Sunedu, con el fin de supervisar el cobro de pensiones justas en las universidades.

En tanto, Verónika Mendoza, de Juntos Por el Perú, consideró declarar el internet como derecho fundamental y tener una educación de igualdad, “intercultural y con enfoque de género”.

A su vez, Marco Arana, de Frente Amplio, señaló que se debe mejorar los ingresos salariales de la Sunedu, mientras que Hernando de Soto, de Avanza País, expresó que se necesita fortalecer la administración pública.

Relacionadas