Elecciones 2021: 3 candidatos al Congreso expusieron en debate sus ideas respecto a educación, salud y trabajo

Leyla Berrocal (Frente Amplio), Carlos Vela (Alianza para el Progreso) y Javier Espinoza (Democracia Directa) coincidieron en reactivar la economía a través de la generación de empleo y el apoyo a la microempresa

Candidatos al Congreso. Foto: Captura Canal N

En un debate realizado en el programa D6a9, los candidatos al Congreso Leyla Berrocal (Frente Amplio), Carlos Vela (Alianza para el Progreso) y Javier Espinoza (Democracia Directa) coincidieron en reactivar la economía a través de generación de empleo y el apoyo a la microempresa.

Leyla Berrocal, candidata al Congreso por el Frente Amplio, afirmó que los estudiantes deben realizar a una jornada escolar de 8 horas. 

“Posiblemente vamos a estar con muchas otras epidemias. Tenemos que dotar de infraestructura y equipamiento a los hospitales, y apostar también por los médicos, mejorar sus salarios pero también generar especialidades intensivas que nos permitan atendernos, pero sobre todo no descuidar la salud mental que también es importante y la salud preventiva”, señaló Berrocal.

En tanto, Carlos Vela, de Alianza para el Progreso ha indicado que encima del regreso a las escuelas se debe priorizar la eliminación de la brecha tecnológica.

“Tenemos que fortalecer el primer nivel de atención para crear un sistema de redes integradas que se articule a los hospitales y que podamos lograr que, a nivel comunitario, que es donde está el virus, donde están las enfermedades crónicas, que es donde está la malnutrición, que es donde están las brechas de servicio público, se pueda trabajar de manera más intensa. Por eso, proponemos la creación de la comisión intersectorial de viceministerios que bajo la rectoría del ministerio de salud empiecen a trabajar articuladamente, con orden”, manifestó Vela.

Por su parte, Javier Espinoza, de Democracia Directa, ofreció Internet gratuita para los estudiantes. 

“Nosotros les vamos a liberar todas las cargas tributarias, todas las cargas normativas que ustedes las han puesto. Segundo, nosotros somos los únicos que sí hacemos un plan de reactivación real. 4 millones de empleos. ¿Pero cómo? Con los microempresarios, les vamos a prestar. A los jóvenes también les vamos a prestar (…) porque ellos son el verdadero motor de la economía”, refirió Espinoza.

Relacionadas