Elecciones 2020: Vizcarra se reunió este lunes con observadores de la OEA

Brindaron detalles del informe preliminar de la Misión de Observación de las Elecciones Congresales 2020

A dicha reunión acudieron Zeballos y Meza-Cuadra. Foto: Presidencia Perú
A dicha reunión acudieron Zeballos y Meza-Cuadra. Foto: Presidencia Perú

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se reunió con el grupo de observadores de la OEA que formaron parte de la Misión de Observación de las Elecciones Congresales 2020. La cita tuvo lugar la tarde de este lunes 27 de enero en Palacio de Gobierno.

A dicha reunión acudieron el titular de la PCM, Vicente Zeballos, y el canciller Gustavo Meza-Cuadra. Los funcionarios de la Organización de los Estados Americanos brindaron detalles del informe preliminar tras el rol que cumplieron el último domingo 26 de enero.

El equipo de observadores se desplegó por los distintos centros de votación en el marco de la jornada electoral en el que se eligieron a los nuevos parlamentarios que formarán parte del Congreso hasta julio de 2021.

El pasado miércoles 22 de enero el Jurado Nacional de Elecciones y la Secretaría General de la OEA firmaron un acuerdo de procedimientos a fin de garantizar las funciones de los observadores. 

Durante los comicios del domingo 26 de enero participaron candidatos de 21 partidos políticos. Hasta el momento, al menos 8 de ellos aseguraron su representación en el Congreso.

LEE TAMBIÉN: Elecciones 2020: Los congresistas virtualmente electos, según boca de urna Ipsos

LEE TAMBIÉN: Elecciones 2020: Conoce la posible distribución del nuevo Congreso
 

Relacionadas