Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral pide retirar spot a Solidaridad Nacional

El video equipararía a los grupos terroristas Sendero Luminoso y MRTA con varios políticos peruanos

Comunicado del JNE. Foto-Video: América Noticias

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral (PEE)  solicitó al partido político Solidaridad Nacional que retire de sus redes sociales, un video en el que equipara a diversos políticos peruanos con grupos terroristas y dictadores de América Latina.

A través de un comunicado, vía Twitter, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), indica que en las imágenes compartidas por la agrupación fundada por el exburgomaestre de Lima Luis Castañeda Lossio “confunden a la ciudadanía”.

“Este colegiado llama la atención a dicho partido político por la difusión del video publicado en su cuenta oficial, cuyo contenido tergiversa la información y confunde a la ciudadanía respecto de las posturas políticas de personas y partidos”, se lee en el documento del Tribunal de Honor.

El polémico spot difundido en redes sociales, estaría comparando a políticos peruanos y candidatos al Parlamento, con miembros de los grupos terroristas Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) y a diversas figuras del chavismo.

En las imágenes aparecen el mandatario peruano Martín Vizcarra, la excandidata presidencial Verónika Mendoza, los candidatos al Pleno Marco Arana y Gino Costa, el sentenciado gobernador regional Vladimir Cerrón, Antauro Humala, Gregorio Rojas y la exparlamentaria Marisa Glave. Luego aparece la frase 'Defiende la democracia' con el logo del partido fundado por Luis Castañeda Lossio.

 

LEEElecciones 2020: Conoce aquí si eres miembro de mesa para los comicios de enero

Relacionadas