Elecciones 2020: siete candidatos de Solidaridad Nacional registran sentencias

Algunos de ellos tienen sentencias por violencia familiar o deuda de alimentos. Partido dice que tomará acciones al respecto  

Yeni Vilcatoma dice que ésta es una nueva oportunidad para los ciudadanos con sentencias registradas. Foto y video: América Noti

Solidaridad Nacional es uno de los partidos políticos que tiene candidatos con sentencias registradas en sus hojas de vida. Algunos de los postulantes a las Elecciones 2020 han reportado tener condenas por distintos delitos. 

Juan Jesús Días Vázquez, que postula por la región Ica, registra una sentencia por deudas de alimentos. Juan Pablo Castro Illesca tiene una sentencia cumplida por violencia familiar, y postula por la región Huancavelica.

Por su parte, Luciano Martin Revoredo, quien postula por Lima, tiene una sentencia penal por desobediencia y resistencia a la autoridad. 

En total son 7 candidatos de este partido que han declarado sentencias. Hasta el momento no se han tomado medidas correctivas, sin embargo, Rafael López Aliaga, secretario de Solidaridad Nacional, aseguró que se tomarán medidas al respecto.

Para Yeni Vilcatoma, quien también postula por Solidaridad Nacional, ésta es una nueva oportunidad para los ciudadanos con sentencias registradas.

Un hecho que llamó la atención, fue la presencia del grupo ‘La Resistencia’, ello debido a que uno de sus miembros postula como congresista.

LEE TAMBIÉN: Elecciones 2020: Este martes 3 vence el plazo para la publicación de listas admitidas

LEE TAMBIÉN: Elecciones 2020: JEE de Lima Centro señala que 19 listas están en periodo de tachas
 

Relacionadas