Elecciones 2020: Heresi y Mantilla continúan en carrera al Congreso

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió las apelaciones de ambos candidatos

Salvador Heresi. Foto: Andina

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dispuso que Salvador Heresi Chicoma y Mario Mantilla Medina continúen en carrera electoral de cara a los comicios congresales de enero de 2020.

En el caso de Heresi que postula por Contigo, el JNE admitió a trámite la solicitud de inscripción del candidato y ordenó que esta sea publicada en el portal institucional. 

Esto luego de que días antes se declarara improcedente su candidatura por no haber adjuntado su licencia sin goce de haber por ser actualmente miembro de la Comisión Permanente.

En referencia a Mantilla Medina, que postula por Fuerza Popular, el JNE dispuso que el Jurado Electoral Especial de Mariscal Nieto continúe con el trámite de inscripción del candidato y se deje sin efecto la resolución que emitió previamente que declaró la improcedencia.

Como se recuerda, este organismo refirió que el exlegislador de Fuerza Popular no cumplió con “adjuntar original o copia certificada de la solicitud de licencia sin goce de haber” que debía presentar por ser miembro de la Comisión Permanente. 

LEESalvador Heresi: JEE declara improcedente su candidatura al Congreso para el 2020

LEEMantilla: "No se nos puede obligar a presentar las licencias"

 

 

Relacionadas