Elecciones 2020: Rodríguez asegura que el Apra superará la valla electoral

El Apra presentó su lista de candidatos al Congreso. Elías Rodríguez dijo que en su mayoría se trata de militantes de base

"El Apra tendrá representación parlamentaria", declaró Rodríguez. Foto: Perú21

La tarde de este miércoles 20 de noviembre, el Partido Aprista Peruano presentó a su lista de candidatos al Congreso. Tras ello, el secretario institucional del Apra, Elías Rodríguez, se mostró seguro de que el partido de la estrella pase la valla electoral y la supere.

"Hoy digo con la seguridad de que el Apra supere y pase la valla y tengamos una bancada aprista (…) el Apra tendrá representación parlamentaria, superará la valla y ahí estaremos para contribuir a la patria", sostuvo en declaraciones a Canal N.

Rodríguez Zavaleta recordó que su partido "es de gran tradición y de muchos años de existencia", y recordó que en el reciente periodo legislativo fueron cinco representantes apristas en el Congreso.

Respecto a la elección de los candidatos, el exparlamentario explicó que "todos los que postulan son militantes de base, salvo algunos invitados o designados, pero en su gran mayoría todos son militantes del partido con quienes nos conocemos y trabajamos hace muchísimos años en la causa de (Víctor Raúl) Haya de la Torre".

Con relación a la elección de Nidia Vílchez, quien no ganó la elección interna, pero postulará al Congreso, Elías Rodríguez aclaró que "hay la figura de la designación, hay personas que el partido requiere de su participación en esta contienda electoral y los ha llamado (…) en este caso, Nidia Vílchez como otros compañeros han sido convocados por el partido, y ahí tienen que estar, dando la lucha para servir a nuestro pueblo".

LEE TAMBIÉN: Elecciones 2020: Este es el diseño de la cédula para comicios congresales

LEE TAMBIÉN: Elecciones 2020: JNE presentó plataforma electoral para conocer a candidatos al Congreso
 

Relacionadas