Elecciones 2020: conoce el diseño de la cédula para los comicios congresales

El 11 de diciembre se realizará el sorteo para designar a los miembros de mesa

Elecciones 2020: conoce el diseño de la cédula para los comicios congresales

En total son 562 listas de candidatos que solicitaron su inscripción. Foto y video: América Noticias

La ONPE presentó el diseño de la cédula de sufragio que se empleará en las elecciones congresales extraordinarias, a realizarse el domingo del 26 de enero de 2020.

El diseño de la cédula manual mide 15 cm. de ancho x 28.00 cm. de largo, es de formato vertical a todo color en el anverso y de un color en el reverso.

En el cuerpo de la cédula se presentan 13 filas con la participación de 13 organizaciones políticas y cada una de estas filas presenta dos secciones claramente diferenciadas. En una se encuentra el nombre de la organización política, en letras de color negro, al lado izquierdo. 

Además, del símbolo de la organización política impreso a full color, seguido de dos recuadros para el voto preferencial, al lado derecho, cada uno de estos tres recuadros de borde negro en fondo de color blanco.

Cabe indicar que en total son 562 listas de candidatos que solicitaron su inscripción ante los 26 Jurados Electorales Especiales (JEE) habilitados en todo el país.

A su vez, las listas presentadas incluyen a 3065 candidatos, quienes se encuentran a la espera de que los Jurados Especiales Electorales admitan sus candidaturas.

La ONPE recordó que este 11 de diciembre, se realizará el sorteo para designar a los miembros de mesa de este proceso electoral.

LEEElecciones 2020: JNE presentó plataforma electoral para conocer a candidatos al Congreso

LEEElecciones congresales 2020: Un total de 562 listas de candidatos solicitaron inscripción