Elecciones 2020: OEA enviará una misión de observación para comicios

La OEA emitió un comunicado tras la disolución del Congreso y consideró un paso constructivo que las elecciones 2020 fueran convocadas conforme a los plazos constitucionales

Elecciones 2020: OEA enviará una misión de observación para comicios

OEA enviará misión de observación para las elecciones 2020. Foto: Andina

El canciller Gustavo Meza – Cuadra sostuvo una reunión con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien le confirmó que enviará una Misión de Observación Electoral a las elecciones parlamentarias del 2020.

“Me reuní con el Canciller del Perú Gustavo Meza Cuadra y confirmé la Observación Electoral de OEA en las próximas Elecciones Congresales de enero 2020. Conversamos también sobre situación regional y destaqué el especial papel de Perú en la política latinoamericana e internacional”, indicó Almagro en su cuenta de Twitter.

La OEA emitió un comunicado tras la disolución del Congreso y consideró un paso constructivo que las elecciones al Congreso fueran convocadas conforme a los plazos constitucionales.

“Es un paso constructivo que las elecciones han sido llamadas conforme a los plazos constitucionales y que la decisión definitiva recaiga sobre el pueblo peruano, en el que radica la soberanía de la Nación”, señaló en el pronunciamiento.

Meza – Cuadra se reunió ayer con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, quien también ofreció apoyo técnico a la organización de las elecciones.

LEEElecciones 2020: JNE pide a partidos evaluar antecedentes de candidatos

LEEElecciones 2020: normas de la reforma no se aplicarán en estos comicios