Montenegro sobre elecciones 2020: “Partidos deben presentar candidatos intachables”

Para Gloria  Montenegro, es el momento de seguir para adelante y de no retroceder en aquello donde más del 80% de la población está de acuerdo, refiriéndose al cierre del Congreso

Montenegro sobre elecciones 2020: “Partidos deben presentar candidatos intachables”

Ministra Gloria Montenegro se refirió a las elecciones 2020. Video: Canal N / Foto: El Comercio

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, ha pedido a la población a elegir bien en las próximas elecciones parlamentarias e instó al país a seguir adelante tras el cierre del Congreso. Además, mencionó que es importante que los partidos políticos presenten candidatos intachables.

“Hemos pedido que en este próximo proceso electoral seamos muy responsables de saber elegir, eso implica conocer a los candidatos, pero es obligación de los partidos políticos para que nos pongan gente buena e intachable”, sostuvo.

Para Montenegro, es el momento de seguir para adelante y de no retroceder en aquello donde más del 80% de la población está de acuerdo.

“Queremos buenas autoridades, un Congreso productivo, proactivo que piense en la población, no en sus intereses personales, ni partidarios, menos en encubrís actos delictivos”, consideró.

Además, confía en que el Tribunal Constitucional actúe dentro de sus consideraciones sobre la demanda competencial presentada por Pedro Olaechea.

“Yo creo que en un año podemos hacer muchísimo más que en tres si buscamos a esas personas responsable que realmente quieran trabajar por el pueblo”, finalizó.

LEETávara: El sistema electoral se pone a prueba con este proceso congresal

LEEJNE asegura que peruanos en el exterior participarán en las elecciones del 2020