Elecciones 2020: Hoy vence el plazo para la publicación de listas admitidas

Luego de admitida la lista del partido político se dará inicio al periodo de tachas

Jurado Nacional de Elecciones. Foto: Andina
Jurado Nacional de Elecciones. Foto: Andina

Este martes 3 de diciembre es la fecha límite para la publicación de las listas admitidas de los candidatos que participarán en el próximo proceso electoral extraordinario para el Congreso.

Según el cronograma electoral, emitido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), luego de admitida la lista del partido político participante se dará inicio al periodo de tachas.

Hasta el momento, se vienen resolviendo las declaratorias de inadmisibilidad o de improcedencia de algunas listas presentadas ante los Jurados Electorales Especiales (JEE) y se espera que estos sean subsanados por las agrupaciones antes de la fecha límite.

Tras su admisión, las listas de candidatos deberán ser publicadas en el portal institucional del JNE y en el panel del JEE, que emite la resolución de admisión correspondiente en un plazo que no exceda el día calendario siguiente a la emisión de la resolución. 

El plazo para la interposición de tachas se cuenta a partir del día siguiente de la publicación de la lista de candidatos, vencido el plazo, sin que estas se hayan formulado o si fueran desestimadas mediante resolución firme, el JEE inscribe la lista de candidatos y dispone su publicación.

Andina

LEEJEE declara improcedente candidaturas de Mulder, Garrido Lecca, Vílchez y Pimentel

JEEElecciones 2020: JEE declaró admisible la lista de Solidaridad Nacional

Relacionadas