Elecciones 2020: JNE presentó plataforma electoral para conocer a candidatos al Congreso

La plataforma digital permite a los electores ingresar a las hojas de vida de los candidatos

Jurado Nacional de Elecciones. Foto: Andina

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) presentó la plataforma digital que permitirá a la ciudadanía conocer a sus candidatos para las elecciones congresales extraordinarias de enero de 2020.

La plataforma permite entre otras cosas, ingresar a las hojas de vida de los candidatos para evaluar su trayectoria profesional y política, sus estudios, así como si cuentan con alguna sentencia judicial.

Además, se podrán revisar las listas que solicitaron su inscripción al proceso electoral, el cumplimiento de la cuota de género [30 por ciento], acceder a los diferentes expedientes, así como resoluciones y pronunciamientos del ente electoral.

Yessica Clavijo, directora nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), afirmó a Canal N que existe un periodo de tachas en el que cualquier ciudadano puede interponer este recurso de encontrar alguna información falsa.

Para acceder a esta plataforma digital solo se debe ingresar a la página web del JNE y darle clic a Plataforma Electoral, donde al lado derecho encontrará la opción consulta de candidatos.

Cabe indicar que, al cierre del plazo, 562 listas de candidatos solicitaron su inscripción ante los 26 Jurados Electorales Especiales (JEE) habilitados en todo el país, a fin de participar en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, de acuerdo con un reporte del Sistema Integrado Jurisdiccional de Expedientes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

LEEElecciones 2020: 562 listas de candidatos solicitaron su inscripción

LEEElecciones 2020: 74 % desaprueba postulación de integrantes del Congreso disuelto

Relacionadas