Elecciones 2020: JNE pide a partidos evaluar antecedentes de candidatos

A través de ventanilla única de antecedentes para uso electoral 

Jurado Nacional de Elecciones. Foto: ANDINA
Jurado Nacional de Elecciones. Foto: ANDINA

Con miras a las elecciones parlamentarias del 2020, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) pidió a los partidos políticos usar la ventanilla única de antecedentes para uso electoral para hacer una mejor selección de candidatos.

La ventanilla única permitirá a las agrupaciones políticas conocer si sus precandidatos tienen sentencias condenatorias por delitos dolosos vigentes con calidad de cosa juzgada, órdenes de captura nacional e internacional, deudas tributarias coactivas en la Sunat y deudas municipales, entre otros. 

Esta herramienta también permitirá conocer si sus probables candidatos figuran en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos, así como los bienes inmuebles y vehiculares con los que cuentan.

¿Cómo acceder a la ventanilla única? 

Los personeros de los partidos políticos inscritos en el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones deben usar sus respectivos usuarios y claves de acceso.

Así podrán acceder a la herramienta informática a través de la sección “Ventanilla Única” que se encuentra en la página principal del portal institucional. 

LEEMartín Vizcarra: “Estamos satisfechos con el informe de la Comisión de Venecia”

LEESalvador del Solar lidera sondeo de simpatías políticas, según Ipsos

Etiquetas:

Relacionadas