Elecciones 2020: declaran improcedente lista de candidatos de Todos por el Perú

La elección de sus candidatos se realizó a través de la Mesa Directiva, cuando en su estatuto figura que dichos comicios deben realizarse mediante la Asamblea Eleccionaria

JNE se refirió a la lista de candidatos de Todos por el Perú. Video: Canal N / Foto: El Comercio

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones no aceptó el pedido de inscripción de listas de candidatos de Lima Provincias del partido Todos por el Perú. La medida será informada a los Jurados Electorales Especiales (JEE) para que observen el criterio del tribunal.

Según argumenta la resolución N° 0350 – 2019 – JNE, el partido incumplió las normas de democracia interna al momento de elegir a sus postulantes, lo cual es considerado como un requisito de carácter insubsanable.

El proceso de elección de sus postulantes se realizó a través de la Mesa Directiva, cuando en su estatuto figura que dichos comicios deben realizarse mediante la Asamblea Eleccionaria.

La decisión del JNE se produjo ante la apelación presentada por la exclusión de un candidato de su lista. Al revisar el caso, el ente advirtió el incumplimiento de la democracia interna.

Los Jurados Electorales Especiales (JEE) que admitieron las listas de candidatos de Todos por el Perú presentadas por Jean Zegarra, personero legal titular, para que adopten las medidas pertinentes.

LEEElecciones 2020: JNE rechazó recurso contra postulación de Rosa Bartra

LEEElecciones 2020: El lunes saldrá lista de exclusión de candidatos

Relacionadas