Elecciones 2020: Investigado por integrar banda delictiva postula al Congreso

Candidato mostró documentos donde consta que no registra antecedentes policiales ni judiciales, pero la Fiscalía confirmó que piden quince años de cárcel para él

Será el Poder Judicial el que determine si integró o no una banda delictiva. Foto y video: América Noticias

Hace diez años Víctor Eduardo Mantilla Julca, actual candidato al Congreso, fue detenido junto a otros tres hombres acusados de asaltar a un empresario. Los agentes incautaron armas de fuego y recuperaron los 20 mil soles que supuestamente habían robado.

Según dijo, fueron los otros detenidos quienes cometieron el delito y él fue implicado.

La Fiscalía los liberó al día siguiente y culpó a la Policía de haberlos puesto a disposición después del plazo de ley. Luego, el Poder Judicial les dictó prisión preventiva, la que nunca se hizo efectiva. Mantilla confirmó que ese mismo año viajó a Argentina y retornó a vivir al Perú en el 2015.

El año pasado postuló a la alcaldía de El Porvenir, sin éxito. Ahora es candidato al Congreso por UPP y mostró certificados de la Policía y el Poder Judicial que indican que no tiene antecedentes, pero su caso aún sigue en juicio.

La Fiscalía confirmó que están pidiendo quince años de cárcel para él. Los otros implicados ya están condenados y en prisión. En julio de este año se frustró el juicio y el juez reprogramó una nueva audiencia para setiembre del 2020.

Será el Poder Judicial el que determinará si el ahora postulante al Parlamento integró o no una banda delictiva.

LEE TAMBIÉN: Pueblo Libre: Delincuentes ingresan a dos departamentos y roban dinero y joyas

LEE TAMBIÉN: San Isidro: Capturan a raquetero que iba en lujosa camioneta
 

Relacionadas