Elecciones 2020: Identifica qué tipo de elector eres de acuerdo al perfil peruano

Revisa aquí los perfiles de cara a las elecciones congresales del 26 de enero de 2020

Elecciones 2020. Foto referencial: GEC
Elecciones 2020. Foto referencial: GEC

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) elaboró el perfil del elector peruano y estableció que en el país existen cuatro tipos de votantes. El elector vulnerable, el crítico, el interesado y el apático.

Conoce aquí con cuál de ellos te identificas a poco más de un mes de las elecciones congresales del 26 de enero de 2020.

Elector vulnerable

Se encuentra desinformado, pero participa activamente en actividades políticas. Sus motivaciones para participar en dichas actividades tienden a ser guiadas por simpatías personales con el candidato o por el interés de recibir algo a cambio.

Elector crítico

A este elector le interesa la política y se informa durante el proceso electoral sobre los candidatos, sus propuestas y su equipo.

Participa de diferentes actividades políticas para mantenerse al tanto y elegir mejor. Vota con la convicción de elegir al candidato que mejor represente a los intereses colectivos y personales.

Elector interesado

Le interesa la política y mantiene una atención permanente en enterarse sobre el proceso electoral y las propuestas de los candidatos.

No participa activamente en espacios públicos en los cuales la ciudadanía defiende su posición frente a temas polémicos o problemáticas que la aquejan. 

Confía su voto a un determinado candidato, luego se desilusiona y como consecuencia tiene apatía hacia los aspectos políticos. Es decir, está informado, pero no participa activamente.

Elector apático

No se encuentra informado y tampoco participa activamente en actividades políticas. Puede carecer de acceso a información y siente que las autoridades electas no tienen un real impacto en su condición de vida.

Piensa que los principales problemas, como la lucha contra la corrupción, tampoco son resueltos por las autoridades electas y vota por obligación o para evitar la multa.

LEEElecciones 2020: Conoce los locales y horarios del Reniec para renovar tu DNI

LEEElecciones 2020: Conoce aquí si eres miembro de mesa para los comicios de enero

Relacionadas