Elecciones 2020: Idas y vueltas en Fuerza Popular de cara a los comicios

Algunos representantes del "ala dura" quedaron fuera, mientras otros viejos conocidos y nuevos rostros se incorporan a la carrera

Fuerza Popular se alista para las elecciones congresales. Foto: Cuarto Poder

Héctor Becerril, Rosa Bartra y Carlos Tubino, tres de los exlegisladores más importantes de Fuerza Popular, no han sido considerados para las elecciones parlamentarias de 2020.

A cambio, nuevos rostros como el extitular del Tribunal Constitucional, Carlos Mesía, sí fueron llamados con este proceso de cambio para los nuevos comicios.

Todo esto mientras la lideresa del partido permanece recluida en un penal limeño y el sobrino del exjefe de campaña de 2011, Jorge Yoshiyama, ha asegurado que tanto ella como su tío Jaime sabían del dinero entregado por Odebrecht.

Por este hecho, el fiscal José Domingo Pérez pide desde agosto que la organización sea declarada como una organización criminal y sea disuelta.

Ahora, las riendas del partido estarían en manos de Luis Galarreta y de la vieja conocida del fujimorismo Martha Chávez, quien se postula encabezando la lista. Con ellos también están Marco Miyashiro y el pastor Juan Carlos Gonzales.

Nuevos rostros también son considerados como el exjefe del fondo editorial del Congreso, Ricardo Vásquez Kunze, o Dithell Columbus, excandidato a la alcaldía de Lima.

Algunos otros cambiaron de acera, como Yeni Vilcatoma quien postulará por Solidaridad Nacional, junto con la mujer clave del fujimorismo, Rosa Bartra y Nelly Cuadros. Así están las cosas en el partido naranja.

LEE TAMBIÉN: Sheput: Fujimorismo me ofreció presidencia del Congreso condicionado al tema Chávarry

Relacionadas