Elecciones 2020: Estas son todas las prohibiciones previas a comicios

Desde las 08:00 a. m. del 25 de enero estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas

Elecciones se realizarán el 26 de enero. América Noticias

Las elecciones congresales extraordinarias se desarrollarán el próximo 26 de enero, pero existen varias prohibiciones que tienen la finalidad de permitir el normal desarrollo de este proceso electoral.

Miguel de la Cruz, fiscalizador del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), indicó que a partir de hoy a las 00:00 horas, está prohibido la difusión de encuestas electorales, de infringir esta norma, la sanción va entre 10 hasta 100 UIT, a través de los medios de comunicación.

Asimismo, desde el viernes 24 de enero no se podrá realizar reuniones o manifestaciones públicas de carácter político. De lo contrario, se ejecutará la pena privativa de la libertad no menor de tres meses ni mayor de dos años.

En cuanto a la propaganda, está prohibida desde el sábado 25 de enero, desde las 00:00 horas, y tiene una multa entre 30 a 100 UIT. Además, una pena privativa de la libertad no menor de dos años.

Por otro lado, está prohibido desde las 08:00 a. m. del 25 de enero, la venta de bebidas alcohólicas. Dicha prohibición regirá hasta las 08:00 a. m. del lunes 27 de enero. En este caso, la sanción es la pena privativa de la libertad no mayor de seis meses. Multa no menor del 10 % del ingreso mínimo vital multiplicado por 30 días multa y pena accesoria de inhabilitación.

Tampoco se podrá portar armas desde el día anterior a la votación hasta un día después de realizada la elección.

De igual forma, se encuentra prohibido impedir, coactar, inducir o perturbar el ejercicio personal del sufragio.

Un total de 24 millones 799 384 peruanos se encuentra hábiles para votar en las elecciones congresales extraordinarias del 26 de enero de acuerdo con los organismos del sistema electoral.

LEEElecciones 2020: Esta noche será el segundo debate de candidatos al Congreso

LEE: Elecciones 2020: Los número uno de Contigo, Juntos Por el Perú y Somos Perú

Relacionadas