Elecciones 2020: Estas son las principales propuestas del Frepap, según sus postulantes

Entre ellas destacan reducir la jornada laboral y eliminar la inmunidad parlamentaria

Frepap. Foto: Canal N

Durante la campaña electoral, diferentes candidatos del Frepap expusieron en Canal N sus principales propuestas. Tras los primeros resultados oficiales que colocan a este partido con grandes posibilidades de conseguir curules, repasamos las que podrían llevar al nuevo Parlamento.

Los candidatos que expusieron fueron Wilmer Cayllahua, Cristina Retamozo, Richard Rubio, Yola Salazar y Bertha Padilla Álvarez. Todos ellos tienen la posibilidad de alcanzar una curul.

Entre las principales propuestas están la revocatoria al cargo de congresista y devolver la facultad de control a la ciudadanía para que puedan sacarlos del cargo en caso no cumplan con su labor.

Además, reducir la jornada laboral de 48 a 44 horas semanales, "para que los trabajadores tengan tiempo de emprender nuevos proyectos".

También está la propuesta de eliminar la inmunidad parlamentaria y plantear la figura de la "curul vacía", que tiene que ver con que si algún candidato no cumple sus objetivos, que sea vacado y sancionado, tanto él como el partido.

También están a favor de fiscalizar el presupuesto para los centros educativos de todo el país, así como mejorar la calidad de la educación de estudiantes y docentes.

"Tenemos un principio de moralización ética, educación salud, justicia de verdad. Dennos una oportunidad, estamos para servirles a ustedes", señaló Cayllahua, uno de los candidatos, durante la campaña.

LEE TAMBIÉN: Alfredo Torres: "Creería que Urresti será el más votado a nivel nacional"

Relacionadas