Elecciones 2020: Estas son las fechas y el orden del debate político

Los 21 partidos políticos que intervienen en los comicios fueron divididos en tres grupos de siete

Los 21 partidos políticos que intervienen en los comicios fueron divididos en tres grupos de siete

El 12, 16 y 19 de enero se realizarán los debates para las elecciones congresales. Los 21 partidos políticos que intervienen en los comicios fueron divididos en grupos de siete.

El domingo 12 de enero, participarán los partidos Juntos por el Perú, Vamos Perú, Partido Morado, Avanza país, Podemos Perú, FREPAP y Acción Popular. 

El jueves 16 de enero estarán Frente Amplio, Perú Patria Segura, Contigo, Perú Libre, Democracia directa, Fuerza Popular y Partido Popular Cristiano

Mientras que el domingo 19 enero participarán Alianza por el Progreso, Renacimiento Unido Nacional, Somos Perú, Perú Nación, Unión por el Perú, Apra y Solidaridad Nacional. 

Los partidos deberán escoger tres participantes. Milagros Suito, Directora Nacional de Educación y Formación Cívica del JNE, detalló señaló que “no se va a llevar ningún tipo de distintivo alusivo a la candidatura individual”. 

Cada debate durará dos horas con 15 minutos y los temas serán Reforma electoral, Fortalecimiento de Sistema de Justicia y Cierre de Brechas sociales. 

MIRA TAMBIÉN | Elecciones 2020: ONPE entregó a Cancillería material electoral para el exterior

MIRA TAMBIÉN | Elecciones 2020: Conoce aquí tu local de votación para elegir a congresistas

 

 

Relacionadas