Elecciones 2020: Ejecutivo aprobó Decreto de Urgencia para organización de comicios

Decreto de Urgencia establece medidas urgentes y excepcionales que permitan a los organismos electorales garantizar el desarrollo de las elecciones

Martín Vizcarra y el titular de la PCM, Vicente Zeballos. Foto: Presidencia / Video: América Noticias

El Consejo de Ministros, encabezado por el presidente Martín Vizcarra, aprobó hoy un Decreto de Urgencia que establece medidas urgentes y excepcionales para que los organismos electorales garanticen el desarrollo de las elecciones para el Congreso del próximo 26 de enero del 2020. 

Este Decreto de Urgencia habilita a los organismos electorales para que emitan reglamentos, normas y demás disposiciones necesarias para la realización de los comicios. Esto incluye aquellas destinadas a adecuar procedimientos y plazos del cronograma electoral.

También se establece disposiciones en el financiamiento correspondiente para los organismos electorales, con la finalidad de ejecutar los procesos de contratación de bienes y servicios con alcance nacional.

La norma da cumplimiento a lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 165-2019-PCM, que disuelve el Congreso de la República y convoca a elecciones para un nuevo Congreso, a fin de completar el periodo constitucional parlamentario de los congresistas elegidos en las Elecciones Generales del 2016.
 
El Decreto de Urgencia será publicado mañana en la Separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

LEEElecciones 2020: estos son los partidos que confirman su postulación al Congreso

LEEJorge Nieto: Hay la posibilidad de un recambio en la élite política

Relacionadas