Elecciones 2020: Conozca a los número uno del APRA, Perú Nación y Partido Morado

La eliminación del voto preferencial y la creación del Senado, son algunas de las propuestas de los postulantes al Congreso

Las elecciones serán el 26 de enero de 2020. Foto-Video: América Noticias

A menos de dos semanas de las elecciones, los número uno del APRA con Mauricio Mulder, Perú Nación con Francisco Diez Canseco y Francisco Sagástegui, del Partido Morado, presentaron algunas de sus propuestas en el caso de ser elegidos.

Mulder, quien no posee ninguna ley aprobada durante su anterior gestión, indicó que fiscalizará al Gobierno de Martín Vizcarra, pues cree que está “dilapidando el dinero” y “desgobernando al país”.


Además, resaltó que luchará por la eliminación del voto preferencial, creación del Senado y que las elecciones internas en los partidos políticos sean solo de militantes.

Por su parte, Diez Canseco señaló que el proyecto central es la creación del Consejo Nacional de Moral Pública, ente de control externo, inicialmente de la Fiscalía y el Poder Judicial.

Del mismo modo, planteó la eliminación de la inmunidad parlamentaria y transfuguismo.

Finalmente, Sagástegui enfatizó que, de llegar al Pleno, se apoyará a los fiscales en casos de corrupción como Lava Jato y mejores accesos para las unidades de inteligencia financiera sobre personas sospechosas en actos de enriquecimiento ilícito

LEEElecciones 2020: ¿Cuánto es la multa por no acudir a votar?

LEEElecciones 2020: Representantes de la Defensoría supervisarán votaciones


 

Relacionadas