Elecciones 2020: Acción Popular está dividido por la disolución del Congreso

Acción Popular tiene 240 mil militantes inscritos, las elecciones internas las llevarán a cabo con las reglas del 2016

Acción Popular tiene 240 mil militantes inscritos

“Todos juntos el 28 de julio de 2021 estaremos en palacio de gobierno (…) Yo no puedo cambiar al Perú solo los necesito a todos ustedes”, dijo Alfredo Barnechea. Un discurso que ha sacado ronchas en el partido de Acción Popular.

Mesías Guevara, gobernador de Cajamarca y presidente de Acción Popular, criticó las recientes palabras de Barnechea que fue candidato a la presidencia por el partido de la lampa.

“Él ha hablado como candidato, cuando no lo es. En el mejor de los casos es un precandidato. El representa a Barnechea mismo, no a Acción Popular”, dijo Mesías Guevara, presidente del partido de la lampa.

Para Mesías Guevara, Alfredo Barnechea no puede criticar la disolución del Congreso y al mismo tiempo autoproclamarse candidato presidencial de Acción Popular sin pasar por elecciones internas.

Según Edmundo del Águila, excongresista de Acción Popular, Guevara, ya culminó su presidencia, pero a la vez integra el comité político. Recordemos los congresistas del partido de la lampa apoyaron al final la suspensión de Martín Vizcarra y la encargatura de la presidencia para Mercedes Aráoz.

"Desde el 2000 en adelante ha habido actos de corrupción y el único partido excluido es Acción Popular ese es el legado de Fernando Belaunde Terry" , dijo Del Aguila.

Acción Popular tiene 240 mil militantes inscritos, las elecciones internas las llevarán a cabo con las reglas del 2016 y tiene como posibles aspirantes según Mesías Guevara, a y Lescano, Raúl Diez Canseco y Alfredo Barnechea.

CONOCE MÁS | García Belaunde: En las próximas elecciones habrá 'vientre de alquiler' en los partidos

 

Relacionadas